¿Cosméticos sin conservantes?

Una artículo de Nadine Fàbrega (Directora Cientifíca de Laboratorios Phyt’s desde hace 25 años).

Artículo original en http://naturelle-tendance.com del 17 Marzo de 2016.

Los productos cosméticos tradicionales presentes en el mercado conservan generalmente sus propiedades a costa de conservantes químicos, algunos de estos causan problemas endocrinos (los famosos parabenos y otros).

En Laboratorios PHYT’S desde hace 40 años (1972) desarrollamos formulas cosméticas sin conservantes sintéticos, que se conservan de forma natural gracias a los aceites esenciales.

Formulas garantizadas 100% naturales

Para averiguar si un producto cosmético se conserva bien, todos los laboratorios están obligados a realizar pruebas exhaustivas. De acuerdo con protocolos estrictos se cultivan diferentes bacterias (levaduras, mohos, bacterias) y se observa si el producto cosmético resiste la proliferación de gérmenes.

Todas estas pruebas verifican que los ingredientes utilizados garantizan la estabilidad de la fórmula. En el caso de los cosméticos orgánicos, la lista de conservantes sintéticos permitidos es muy limitada. Por ello los productores cosméticos deben de confiar en ingredientes naturales con propiedades conservadoras como los “aceites esenciales”. Desde hace más de 40 años que los Laboratorios PHYT’S no utilizan síntesis química. Hoy en día existen materias primas que permiten texturas fabulosas, si bien han demostrado y objetivado a través de la eficiencia de pruebas formales. Esta cosmética es orgánica, y eso es una ventaja.

Este compromiso no es fácil debido a la complejidad en el diseño de productos sin conservantes sintéticos.

Esto requiere una verdadera comprensión de los activos de la planta.

Conservantes naturales increíbles

Para los Laboratorios PHYT’S los aceites esenciales son imprescindibles para garantizar los principios activos de nuestros cosméticos, este concentrado de la planta ademas confiere al producto sutiles fragancias muy agradables.

En el caso de la lavanda o el tomillo funciona como un potente bactericida natural. La optimización de la efectividad de la conservación mediante los aceites esenciales y la tolerancia en la piel es muy complejo. Han sido necesario muchos años de experimentación y avances en la ciencia para conseguir optimos resultados.

En los primeros años (hace más de 40) PHYT’S usaba ampollas de vidrio, de dosis única, para garantizar al esteticista la conservación del producto. Más adelante conforme las ventas crecieron se comenzó a utilizar un envase en forma de tubos de metal que a la larga se deformaba y se deterioraba. Por último, desde 1990, se optó por un nuevo envase muy innovador perfectamente sellado que preserva mejor el producto del ambiente externo. Un autentico éxito aumentando la fecha de caducidad del producto a 3 años.

busserole-240x300

Share Button

También te podría gustar

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.